Usted está aquí: Inicio Eventos Jornada sobre Buenas Prácticas en Atención Perinatal

Jornada sobre Buenas Prácticas en Atención Perinatal

por Matronas Ubeda Última modificación 19/10/2013 10:58 Informacion procedente de www.perinatalandalucia.es
A celebrar en Granada, 3 de diciembre de 2013 en la escuela Andaluza de Salud Pública.
Qué
  • Jornada
Cuándo 03/12/2013
de 09:00 a 19:00
Dónde Granada, escuela Andaluza de Salud Pública.
Nombre
Teléfono de contacto 958027400
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Programa:

Pulsa en la imagen para acceso a diptico informativo en pdf

Dirigida a:

Profesionales relacionados con la atención perinatal en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Plazos:

Plazo de pre-inscripciones hasta el 17 de noviembre de 2013.
Plazo de presentación de comunicaciones sobre "buenas prácticas" hasta el 10 de noviembre de 2013.

Información general: http:// www.perinatalandalucia.es/ course/view.php?id=18

CONVOCATORIA COMUNICACIONES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN PERINATAL


Con motivo de la celebración de la “Jornada sobre buenas prácticas en atención perinatal” se establece un espacio de intercambio de experiencias mediante la presentación de comunicaciones.

Los y las participantes podrán presentar comunicaciones sobre buenas prácticas en formato póster electrónico (ver anexo de normas y recomendaciones), que serán expuestas en pantallas repartidas por la sede de la jornada.

El Comité Científico valorará, para su admisión, la calidad y pertinencia, notificando a sus autores/as las decisiones que procedan.

Del total de comunicaciones presentadas, el Comité Científico seleccionará para su exposición oral en los talleres de trabajo, aquellas que considere más adecuadas a la temática y objetivos de los mismos. Los autores/as se comprometen, en caso de ser seleccionados, a exponerlos de acuerdo a la duración y criterios que se les comunicará en su caso.

NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL ENVIO DE COMUNICACIONES

CONTENIDO

  • Se admitirán comunicaciones tipo “póster electrónico” relacionadas con la temática de la jornada: “Buenas prácticas en atención perinatal” referidas tanto a trabajos de investigación como a proyectos o experiencias que se estén desarrollando por profesionales, servicios, unidades de gestión clínica, centros sanitarios o instituciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

 

AUTORÍA

  • El número máximo de autores admitido para cada comunicación es de 6.
  • Es imprescindible que al menos uno/a de los/as autores/as esté inscrito/a en la Jornada.

 

ESTRUCTURA

      • Las comunicaciones deberán incluir los siguientes apartados: Introducción y Objetivos, Metodología, Resultados y Discusión/Conclusiones.
      • Como datos de identificación deben incluirse en la parte superior del póster y en ese mismo orden: El título, los autores y el centro de procedencia (hospital/centro, y provincia).Pueden incluirse los datos para localizar a los autores como teléfonos, direcciones, etc.
      • El título será corto y autoexplicativo.
      • La introducción deberá presentar el problema brevemente y la finalidad debe exponerse con claridad desde el principio. Los objetivos pueden ir en un capítulo independiente, aunquepreferentemente deberían estar incluidos en la Introducción.
      • La metodología será breve, señalando los aspectos indispensables para la reproducción de la investigación o experiencia.
      • Los resultados serán la parte principal de la comunicación. La mayor porción del espacio disponible se utilizará para ilustrar los resultados en forma de gráficos, cuadros, fotos, etc. de la forma más atractiva posible.
      • La discusión deberá ser breve, incluso en la mayoría de los casos queda limitada a las Conclusiones, las cuales se formularán en forma de concisas frases numeradas.
      • Puede incluirse un apartado de recomendaciones, sólo si la importancia de las mismas lo justifican.
      • Las referencias bibliográficas deben evitarse, y en caso de incluirse deberán reducirse al mínimo.

FORMATO

    Las comunicaciones tipo póster electrónico se enviarán en su resultado final en formato PDF.

    Se recomienda para su elaboración la utilización de un programa tipo Microsoft Office Power Point o similar con un formato “HORIZONTAL” de dimensiones: 120 (ancho), 90 (alto). Una vez realizado deberá guardar y remitir el mismo en formato PDF.

    Es recomendable que las imágenes, gráficos, etc. que se utilicen no sean demasiado “pesadas” tratando de no exceder los 5 Mb en el resultado final a remitir. En caso contrario pueden presentarse problemas para su remisión o recepción a través del correo electrónico.

    En el caso de que se utilicen fotografías en las que aparezcan personas se debe contar con la correspondiente autorización por escrito de las mismas así como de sus tutores si éstas fuesen menores de edad. La organización declina cualquier responsabilidad en caso de incumplimiento de este requisito.

ENVÍO

    No es necesaria la remisión de resumen previo. Se enviará un archivo en formato PDF (tal y como se señala previamente), para su valoración por el Comité Científico. Junto al mismo se remitirá un documento en formato Word en el que consten: título, autores, centro de trabajo, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. Deberá subrayarse el nombre del autor/a que defenderá, en su caso, el trabajo.

    Las comunicaciones se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección:. md.campoy.easp@juntadeandalucia.es

    Una vez realizada la recepción de comunicaciones, se notificará por correo electrónico la aceptación o no de las mismas. Así mismo se anunciará si han sido seleccionadas para su exposición oral y requisitos de presentación. Los/as autores/as se comprometen, en el caso de ser seleccionados/as, a tal presentación oral en los talleres de trabajo.

    La fecha límite para el envío de comunicaciones es el 10 de noviembre.

CERTIFICACIÓN

La certificación de las comunicaciones se realizará de forma única para todos/as los/as autores/as.

Más información sobre este evento…

Acciones de Documento
archivado en:

Comentarios (0)

SITIO PARA MOVIL

MOVIL

Algunos contenidos pueden no verse correctamente

NACER Y MAMAR

null

Enlace al grupo de lactancia y crianza en Ubeda

Humanización

null

Accede a la web del Proyecto de Humanización atención perinatal de Andalucía