Usted está aquí: Inicio Eventos Marea Rosa: Manifestación en Sevilla

Marea Rosa: Manifestación en Sevilla

por Matronas Ubeda Última modificación 24/03/2014 11:42
Sevilla, Plaza de las setas a las 12. Manifestación para entregar las firmas recogidas. ¡La marea Rosa continua!
Cuándo 04/04/2014
de 12:00 a 14:00
Dónde Plaza de las setas Sevilla
Agregar evento al calendario vCal
iCal

¡Chic@s hay noticias¡ Tras conversación mantenida por representantes de la AsociaciónAndaluza de Matronas con la Consejería de Salud de Andalucía, parece que no hay intención ni propósito de mejorar la salud en la atención a las mujeres y recién nacidos en esta Comunidad.
Por ello, ahora se hace más necesario que nunca que toda la sociedad andaluza nos unamos el próximo 4 de Abril en una Gran Marea que inunde toda Sevilla de color Rosa, para hacer visible esta reivindicación y entregar las casi 20.000 firmas que hay recogidas a la Consejería de Salud. Todas las mujeres y las familias de toda Andalucía vamos juntas a Sevilla, porque nos queremos sentir apoyadas y cuidadas en nuestros embarazos, tras el nacimiento de nuestros hijos e hijas, en nuestra vida sexual, en nuestra menopausia, en nuestros ciclos reproductivos, etc..... por los profesionales de la salud que recomienda la OMS, las matronas. También reivindicamos igualdad en la atención a la Salud de las Mujeres con los mismos profesionales que atienden los Procesos de Salud específicos de la Mujer en el resto del país, las matronas. No queremos ser ciudadanas de segunda categoría, ni que la Administración Andaluza nos conforme diciendo que "la atención está garantizada". Queremos atención sanitaria de Calidad en los mismos términos que existe en el resto de España. 

La última Marea Rosa el año pasado para la prevención del cáncer de Mama concentró más de 8.000 mujeres en Sevilla. Este año queremos ser más. Tenemos que difundir esta convocatoria en el último rincón de Andalucía y pedimos al resto del país todo su apoyo para esta causa y la eliminación de las desigualdades

FUENTE. MATRONAS DE ESPAÑA EN PARO>>

 

Acciones de Documento

Comentarios (0)

SITIO PARA MOVIL

MOVIL

Algunos contenidos pueden no verse correctamente

NACER Y MAMAR

null

Enlace al grupo de lactancia y crianza en Ubeda

Humanización

null

Accede a la web del Proyecto de Humanización atención perinatal de Andalucía