Personal tools
You are here: Home Area Científica Matronas Ubeda
Document Actions

Matronas Ubeda

Up one level

Articulos de investigación de las matronas de Ubeda, muchos de ellos pulicados en revistas cientificas que han posibilitado el proceso de cambio

Termorregulación neonatal y contacto precoz

MATRONAS UBEDA: Este fué el primer el estudio que fué el pistoletazo de salida a todo el proceso de cambio. Gracias a él se demostro algo tan obvia hoy día: que la temperatura del recien nacido no disminuye cuando el bebe es puesto piel con piel con la madre en comparación si se deja 2 horas solo en una cuna termica. Gracias el, hace 10 años , los bebes pudieron iniciar la lactancia materna tras el nacimiento.

Read More…

Cuidados básicos en la atención al parto,cuidados eficientes: el uso del enema

MATRONAS UBEDA: El abandono del uso del enema, además de ser una práctica inutil, ahorra dinero. Leer mas sigue ENLACE

Read More…

Episiotomía Selectiva: Un cambio en la práctica basado en evidencias

MATRONAS UBEDA: Una política de episiotomía selectiva es segura y reporta más beneficios que erjuicios. No obstante, el cambio de una práctica sistemática a otra selectiva se produce con lentitud, ya que requiere un re-aprender de los profesionales. Enlace a episiotomia.info

Read More…

Sustitución de una política sistemática de episiotomía por una selectiva: ¿Es coste efectivo este cambio?

MATRONAS UBEDA: En este estudio realizamos una evaluación de los beneficios del cambio de práctica. Por un lado, se ha reducido el número de lesiones perineales y, por tanto, se favorece la recuperación de la mujer, con el consecuente beneficio para su bienestar. Por otro, se ha realizado un cálculo del ahorro en suturas de la política de episiotomía de nuestro centro (política sistemática vs política selectiva), observándose un ahorro potencial de 6 euros por parto sin episiotomía en la política selectiva

Read More…

Producción Cientifica Relacionada

Siguiendo el espíritu de la web, de agrupar todo lo relacionado sobre nosotras, en este apartado aparecerán aquellos artículos de otros autores que también difunden nuestro forma de trabajar.

Read More…

POSTERS

En este apartado se guardaran aquellas comunicaciones a congresos de forma oral o posters.

Read More…


Creative Commons License
Web Matronas de Ubeda by Antonio L Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

This site conforms to the following standards: